Besar a los hijos en la boca ¿está bien o mal?, una experta nos da la respuesta

Loading...

Cada vez que una celebridad comparte una foto besando a su hijo en la boca, se desata la polémica en las redes sociales porque no todo el mundo está de acuerdo en que sea una practica sana para los hijos. Hoy en día es frecuente ver cómo famosas como Jessica Alba o Victoria Beckham publican este tipo de fotografías. La realidad es que es un tema my personal y que varía según la cultura y la sociedad en que se vive.

#miamordelbueno ❤️️❤️️❤️️ foto by la tia @larox07

A photo posted by GalileaMontijo (@galileamontijo) on

Loading...

Cada quien es libre de manifestar su cariño y amor por sus hijos de la manera que considere apropiada, sin embargo, consultamos la psicóloga escolar y especialista en atención temprana Esther Morales, para conocer su opinión sobre el tema y nos dice que “la línea es muy corta entre besar a los padres en la boca y a los extraños”. En ese sentido, asegura que se debe tener cuidado y hablar a los niños sobre el tema y explicarles que es algo que no se hace con todo el mundo. “A partir de los 4 años es cuando los niños van aprendiendo a entender quienes son extraños”, dice Morales y es cuando más cuidado debemos tener al tratar este tema con los hijos.

El secreto de tenerlo todo esta en saber que ya lo tienes!! #family #moments #beautifulness

A photo posted by Ely (@gutierrezelizabeth_) on

Otro punto en el que la psicóloga hace mucho énfasis y que es quizás el que más le preocupa, es el hecho de que la boca está llena de bacterias, y al besar a los bebés y niños pequeños les estamos exponiendo a infecciones y enfermedades que le podemos transmitir desde gripe hasta problemas en las encías.

unconditional. 💕 caught. by @leandrasimone_

A photo posted by badgalriri (@badgalriri) on

Las opiniones sobre este tema seguirán siendo variables,incluso los especialistas no logran ponerse de acuerdo, lo importante es que los padres sean claros sobre este tema con sus hijos y sepan cuándo poner fin a esta costumbre.

Loading...