Disney cambia en Italia el título de su película ‘Moana’ por culpa de actriz porno

Loading...

Ya todo estaba listo para el estreno de la nueva película de animación de Disney Moana, previsto para el mes de diciembre en Italia; sin embargo, será necesario cambiarle de nombre.

Resulta que cuando los pequeños en Italia entraban a Google y tecleaban “Moana”, para buscar más información sobre la cinta, lo que les aparecía era una serie de fotografías bastante subidas de tono, y un catálogo de películas de otro tipo…

Loading...

Moana Pozzi

Lo que aparecía en las búsquedas eran referencias a Moana Pozzi, actriz para adultos, famosa en Italia, y quien falleció en 1994, a los 33 años, víctima de cáncer, lo que truncó de manera abrupta su carrera como modelo, presentadora de televisión y hasta política, aunque todo mundo la recuerda por su faceta como actriz para adultos.

Incluso, algunos la han declarado como la mayor actriz de este tipo en la historia, por encima de la célebre “Cicciolina”. Aunque también participó en películas que nada tenían que ver con las que todo mundo recuerda, no pudo sacudirse la fama de esas cintas con poca -o nada- de ropa. Incluso tuvo una breve participación en una película de Federico Fellini.

Moana Pozzi

El caso es que para evitar esta confusión, Disney decidió cambiar el nombre de su película. Davide Romani, encargado de mercadotecnia de Disney en Italia, ya lo había venido anunciando desde hace varios meses, pero al fin se concretó.

Loading...

Ahora se llamará Oceanía, en referencia al lugar donde se desarrollan las aventuras de “Moana” (la de animación, no la actriz italiana), quien es una pequeña que sueña con hacer una travesía por barco alrededor del mundo.

Moana, película de Disney

Pero este no ha sido el único problema para el filme dirigido por John Musker y Ron Clements, quienes tienen en su haber la realización de “Aladín” y “La Sirenita”, pues ese es el nombre de la película y es el mismo que el de la protagonista, así que también tendrá que ser diferente.

Por si fuera poco, resulta que esto no solo ocurrirá en Italia, sino también en España, ya que “Moana” está registrado por una marca de gel para el cabello… en esos países la protagonista se llamará “Vaiana”.

Moana, actriz para adultos italiana

Solo esperemos que con este cambio no haya más confusión, sobre todo en las salas de cine, no vaya a ser que, estando repletas de niños y sus familias, pongan una película de “Moana” la actriz…

Loading...

Aquí te dejamos el tráiler en España, ya con su nuevo nombre:

Loading...