EL HOMBRE ARBOL: Fue sometido a una cirugía para poder darle un abrazo a su hija, la historia te hará llorar.

Loading...

Después de dieciséis operaciones, el bangladesí apodado como “el hombre árbol” recobró la movilidad en sus extremidades.

Se espera que en los próximos días Abul Bajandar pueda salir del hospital, informa The Guardian. Las manos y los pies, detallaron los médicos, están “casi bien”, y las siguientes intervenciones quirúrgicas serán para perfeccionar la forma de las manos.

“La cura de Bajandar fue un hito notable en la historia de la ciencia médica”, dijo Samanta Lal Sen, coordinadora de cirugía plástica en el hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka.

Loading...

Bajandar, de 27 años, es un ex piloto que padece de epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad genética muy extraña de la que sólo se conocen cuatro casos en el mundo.

Él y su mujer viven desde hace un año en el centro médico. “Probablemente es el paciente más querido y que tiene más tiempo en este hospital”, declaró el galeno de turno Nurun Nahar.

Las verrugas pesaban al menos cinco kilos. Al salir del hospital, Bajandar prevé montar un negocio gracias a las donaciones que ha recibido luego de que su caso captara la atención de los medios internacionales.

Los gastos de la operación corrieron a cargo del gobierno de Bangladés. Sin embargo, la coordinadora del hospital aclaró que si las verrugas no vuelven a aparecer con el tiempo, será la primera cura de la enfermedad.

Para Bajandar, lo más importante, sin embargo, no es el ámbito económico sino el familiar: quiere disfrutar de abrazar a su hija de tres años.

Loading...