El yerno y el Suegro? La historia detrás del gane de Donald Trump (Impactante)

Loading...

Desde el inicio de la campaña del presidente electo, Kushner ha sido una de las figuras cruciales para asegurar el triunfo del republicano.

jared-kushner-el-yerno-de-trumpLa victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU. ha suscitado un aumento del interés en los que rodean al presidente electo y quienes han desempeñado un papel clave en su campaña.

Loading...

A pesar de no tener experiencia en el área política, el esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner, inversor y el propietario de un conglomerado de inmuebles, es una de las personas más importantes en el ámbito del futuro inquilino de la Casa Blanca. Kushner ha sido “la mayor sorpresa de las presidenciales del 2016”, según ha destacado Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google, citado por la revista ‘Forbes’.

Según destaca el periodista Steven Bertoni, Kushner, “un joven magnate tranquilo y enigmático entregó la Presidencia al candidato más hambriento de fama y más grandilocuente en la historia” de EE.UU., Donald Trump.

El multimillonario Peter Thiel, la única figura significativa de Silicon Valley que abiertamente apoyó a Trump, ha opinado que “es difícil exagerar y resumir el papel de Jared en la campaña”. Ha sugerido que “si Trump fuese el director ejecutivo, Jared hubiera sido eficazmente el principal director de operaciones”.

jared-kushner-el-yerno-de-trump-1

La familia, la universidad y el diario

Kushner, nacido en el estado de Nueva Jersey, tiene 35 años y proviene de una familia de judíos ortodoxos. Su padre, Charles Kushner, es un promotor de inmuebles y cumplió una sentencia en prisión federal por contribuciones ilegales a campañas políticas y evasión de impuestos.

En el 2006 el nombre de Jared Kushner, un estudiante no tan brillante para la emblemática Universidad de Harvard, surgió en el libro del periodista estadounidense Daniel Golden sobre cómo la élite de EE.UU. compra para sus hijos plazas en universidades prestigiosas, explica el portal estadounidense ‘Vox’.

El hecho ocurrió poco después de que Kushner se convirtió en propietario del diario ‘New York Observer’, que en aquel entonces fue una adquisición con “un bajo valor financiero”, pero con “una alta cotización cultural”. Sin embargo, según apunta ‘Vox’, el periódico “se deslizó a una relativa oscuridad en el siglo digital”.

Loading...

Autor de un discurso que “marcó las casillas”

En el 2009 se casó con Ivanka Trump y tienen tres hijos. Desde el inicio de la campaña presidencial de Trump fue una figura importante, pero su primer momento político destacado ocurrió el pasado mes de marzo, cuando elaboró un discurso con el que el magnate se dirigió al Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por las siglas en inglés), un grupo que normalmente se inclina hacia los republicanos.

Según explica el portal, por sus declaraciones Trump había atraído a simpatizantes antisemitas, así que el AIPAC podría optar por respaldar a los demócratas. De esta manera, el texto que preparó Kushner, “ni particularmente bueno ni interesante”, fue un discurso “pro-Israel muy convencional”, que “marcó todas las casillas”.

yerno-de-trump

Gracias a él se fraguó el encuentro con Peña Nieto

Una vez en la residencia oficial de Los Pinos se supo que Trump había logrado la nominación de los republicanos, el nerviosismo cundió en parte del Ejecutivo mexicano. El periodista Riva Palacio reveló que para el equipo de Enrique Peña Nieto el problema y la clave era acercarse al entorno de Trump. El entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, fue quien logró convencer al mandatario de cómo y con quién debían hacerlo: asumió la encomienda y junto al jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, buscaron el vínculo con el republicano, que finalmente se alcanzó a través de un empresario mexicano con el yerno de Trump, Jared Kushner, y el resto ya es historia.

“Una versión joven” de Trump

Fue Kushner quien logró convencer a Trump de que despidiera a Corey Lewandowski como jefe de campaña, y también nombrara a Mike Pence como su candidato al puesto del vicepresidente.

Según señala el portal, Kushner consiguió “purgar” al actual gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, y a todos sus aliados desde el comité de transición de Trump, mientras que ahora él mismo “asiste a reuniones de inteligencia” junto al presidente electo.

Según señaló el pasado mes de julio el diario ‘The New York Times’, Trump prefiere los consejos de su familia en vez de los de políticos profesionales, y ve en su yerno “una versión joven de sí mismo”.

Ivanka Trump ha manifestado que “hay mucho paralelismo entre Jared como promotor y mi padre durante sus primeros años en la carrera de promoción”.

Loading...

La familia de Trump, liderada por Kushner, constituye uno de los tres pilares de la administración del presidente electo, junto con la élite dominante representada por el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus y la derecha alternativa, abanderada por el consejero Steve Bannon.

Loading...