Esta enfermedad matara a millones de Mujeres

Loading...

Los científicos estadounidenses han advertido del pronunciado aumento de las muertes por cáncer entre las mujeres, con pérdidas de alrededor de 5,5 millones de vidas al año para el 2030, un cifra similar a la población de Dinamarca, informa el periódico ‘The Guardian’.

Loading...
Loading...

Este número representa un aumento cercano al 60% en menos de dos décadas, según un análisis realizado por la Asociación Americana de Cáncer (American Cancer Society, ACS) publicado el martes en el Congreso Mundial del Cáncer en París.




Smiling women
De acuerdo con los autores del estudio, a medida que la población mundial crece y envejece, el mayor número de muertes se dará entre las mujeres de países pobres y de ingresos medios, gran parte de ellas a causa de tipos de cáncer que en su mayoría son prevenibles.




Los tipos más mortíferos de esta enfermedad serán el cáncer de mama y cáncer de cuello de uterino, así como los tumores de los órganos respiratorios, advierten los investigadores. Por ejemplo, en EE.UU. y China una de las primeras causas de muerte es el cáncer de pulmón, y la oncología cervical está diagnosticada con más frecuencia en las mujeres que viven en Áfriccancer-de-mama

Loading...
Loading...