La nueva tecnología para poder desbloquear teléfonos ¿Impresión de huella en 3D?

Loading...

La policía de Michigan tiene una nueva herramienta para desbloquear teléfonos: una impresora en 3D. Según un nuevo reporte de Rose Eleverth, creador de Flash Forward, la policía se acercó a un profesor en la universidad de Michigan para producir una huella digital en 3D para un escaneo.

huellas 3d

Loading...

Una vez creado, el modelo de 3D sería usado para producir la falsa huella digital, que puede ser utilizada para desbloquear el teléfono. Dado que las investigaciones no han terminado, los detalles son limitados, y no es claro si la técnica será exitosa.

Aún así, es similar a técnicas que los investigadores han usado en el pasado para recrear huellas digitales de huellas escaneadas, en coordinación con las fuerzas policiales. Esto podría ser el primer caso confirmado de la policía usando la técnica para desbloquear el teléfono en una investigación activa.

Loading...

Las técnicas policiales para desbloquear teléfonos han estado bajo escrutinio desde un caso anterior de este año, en San Bernardino, aunque el teléfono en ese caso no tenía lector de huella digitales. En mayo, Apple cambió la manera de abrir los teléfonos con las huellas digitales, requiriendo además una contraseña si el teléfono ha estado más de ocho horas en suspenso y si no han entrado en el teléfono en más de seis días.

No es claro si el teléfono que está en el corazón de la investigación es un iPhone, o si está en el supuesto de antes de las modificaciones mencionadas. Según Eveleth, la impresión 3D fue necesaria porque el cuerpo estaba muy descompuesto para aplicar directamente su huella digital.

Loading...

sospechosos comunes gif

Comparte este artículo:
Loading...