Los 12 aviones más poderosos y mortales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Loading...

No es ningún secreto que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es de las más poderosas. Con 39 distintos tipos de aviones y muchas subespecies, son los líderes en el control militar de los aires.

Cada avión tiene su misión específica, y los pilotos lo conocen por dentro y por fuera. Estos son algunos de los aviones de la Fuerza Aérea estadounidense más famosos:

loading...

1. A-10 Thunderbolt II

a 10 thunderbolt

Misión: Diseñado específicamente para cargar apoyo a baja altitud y velocidad, el A-10 está construido para despegar y aterrizar en locaciones cercanas a las líneas del frente.

Loading...

2. B-2 Spirit

b 2 spirit

Misión: El B-2 Spirit es un bombardero “stealth”, capaz de cargar armamento convencional y armamento nuclear.

loading...

3. B-52 Stratofortress

b 52

Misión: El B-52 es un jet subsónico, un bombardero que puede participar en un rango muy amplio de misiones. En conflictos bélicos, el B-52 puede proveer de apoyo aéreo cercano, ataques estratégicos, vigilancia, y operaciones marítimas y anti-aéreas.

4. C-130 Hercules

hercules c130

Misión: Capaces de aterrizar en terreno irregular y mover cargas grandes, el C-130 Hercules es usado para misiones de transporte de equipo y tropas. El chasis del avión puede ser modificado para construir distintos aviones como el WC-130.

5. CV-22 Osprey

CV-22 Osprey

Misión: El Osprey, un avión con rotor, está pensado para facilitar las operaciones de infiltración y exfiltración de fuerzas especiales. También lleva a cabo misiones de reabastecimiento.

6. E-3 Sentry (AWACS)

CV-22 Osprey

Misión: El E-3 es un avión de control y advertencia, que provee de información de inteligencia de un área específica y luego envía la información al centro de operaciones.

7. F-15

f15

Variantes: F-15 Eagle, F-15E Strike Eagle

Misión: El F-15 es un avión caza altamente maniobrable, fabricado para dominar el campo de batalla y viene en distintas variantes como son el F-15 Eagle y el  F-15E Strike Eagle. Su primer vuelo fue en 1972.

8. VC-25 – Air Force One

air force one

Misión: La única misión del Air Force One es transportar al presidente.

9. WC-130 Hercules

wc 130 hercules

Misión: El WC-130 Hercules es un avión de reconocimiento climático. Vuela a través de tormentas y huracanes para recolectar y dar información sobre el comportamiento climático.

10. WC-135 Constant Phoenix

constant phoenix

Misión: Recoger muestras de la atmósfera para detectar explosiones nucleares.

11. F-22 Raptor

f 22 raptor

Misión: Avión caza, de uso exclusivo del ejército de los EE. UU. Es el mayor logro tecnológico militar de este país. Por su importancia, está prohibida su exportación.

12. F-35 Joint Strike Fighter (JSF)

f 35

Misión: Caza. Construido entre distintas naciones como Canadá, Australia, Reino Unido, Turquía, Italia, los Países Bajos, Dinamarca y Noruega. A partir de 2016, entró al servicio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Es un avión invisible para el radar, puede portar una bomba nuclear.

Loading...