Mira a que se dedicará Obama cuando ya no sea presidente

El presidente de EE.UU., Barack Obama, podría trabajar en el sector de la tecnología después de culminar su periodo presidencial el próximo mes de enero, según informa ‘The New York Times’.

De acuerdo con el diario neoyorquino, funcionarios allegados a Obama han visitado en repetidas ocasiones centros de desarrollo de alta tecnología localizados en Silicon Valley (California, EE.UU.) – sede de algunas de las mayores corporaciones de este sector-, posiblemente con el fin de ayudar al mandatario a “trazar sus próximos pasos”.

Loading...

“No me sorprendería que esa fuera una de las áreas clave para él después de la Presidencia”, aseguró Steve Case, cofundador de AOL. Hay que añadir que varios de los exasesores de Obama se encuentran trabajando ya en compañías tecnológicas como Uber, Amazon o Apple.




La publicación resalta además el conocido interés del mandatario estadounidense por los temas espaciales, por lo que considera este campo profesional como una segunda opción para él. En varias ocasiones, Obama ha expresado la necesidad de lograr una mayor colaboración entre el Gobierno y la industria espacial con el fin de enviar una misión tripulada a Marte en el año 2030.

Fuente: RT