Mira porque hacen la circuncisión femenina? Explicaremos este ritual

Loading...

La circuncisión genital femenina está prohibida por ley en muchos países, en los que antes se consideraba un procedimiento legal. Sin embargo, a día de hoy el ritual se practica ampliamente en diferentes partes del mundo. Sobre las causas y tipos de circuncisión de las niñas, sobre las consecuencias y los riesgos de la operación discutiremos en este artículo.

1

Loading...

La circuncisión femenina – es un procedimiento doloroso y con frecuencia peligroso que consiste en la eliminación o modificación de cualquier parte de los órganos genitales femeninos externos: el clítoris, labios pequeños, y los labios mayores. ¿Cómo luce la circuncisión femenina después de la curación de las heridas?, esto depende del tipo de operación, y pueden ser 3:

El primer tipo de procedimiento prevé la eliminación de la llamada “campana” o prepucio que cubre el glande del clítoris. Este proceso se considera el más inocuo de todos, y es algo similar a la circuncisión masculina. “Sunnah” – su nombre especial fue dado a un procedimiento de este tipo.

Clitoridectomía – extirpación del clítoris total o una parte de ella. A veces, la operación se lleva a cabo por razones médicas, por ejemplo, con el fin de tratar el cáncer.

La infibulación o “circuncisión del faraón” – la extirpación de los genitales externos de la mujer, es decir, el clítoris, los labios pequeños y grandes, así como la posterior costura de la vagina. Después de la curación de la vulva casi fundido, sólo hay un pequeño agujero que le permite orinar y menstruar.

Loading...
2

No hay indicaciones médicas para la circuncisión femenina, y el procedimiento se lleva a cabo por razones religiosas o de cualquier otro tipo, como el antiguo rito de iniciación de novias en las niñas. Los órganos femeninos tardan mucho en sanar después de la circuncisión, y la operación puede tener malas consecuencias, incluyendo la muerte por envenenamiento de sangre.

3

Las mujeres circuncidadas son a menudo incapaces de experimentar el deseo sexual y la satisfacción, y por lo tanto permanecen castas hasta el matrimonio. Después del matrimonio estas mujeres se consideran fieles y castas a su marido. Sólo este tipo de mujeres, son las que prefieren los hombres de la tribu para casarse, y las que escaparon a este procedimiento en la comunidad son censuradas, se convierten en objeto de acusaciones y burlas, las consideran impías.

4

Обряд удаления женских гениталий распространен на нескольких континентах и во многих странах. К Por ejemplo, más a menudo se practica la circuncisión femenina en África: Egipto, Somalia, Sudán, Eritrea, Etiopía y otros países. En Asia, el rito común es en Indonesia, Yemen del Sur, Malasia, Pakistán, los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Filipinas, Bahrain. No se queda a un lado y América Latina, a continuación, la circuncisión se practica en países como Colombia, Perú, México y el este de Brasil.
Otro dato interesante es que en tales sociedades condenan no sólo a las mujeres que por alguna razón rechazaron la cirugía, sino también a sus familiares. A toda la familia de la mujer se les considera “impuros” y pueden perder el respeto y caer en desgracia en el caso de incumplimiento con el rito.

6

El procedimiento más común para la extirpación de los genitales se lleva a cabo en niñas que no han alcanzado la pubertad. Como regla general, su edad oscila entre los 6 y los 10 años, pero en algunos países se someten a cirugía y mujeres adultas. La operación se lleva a cabo sin el uso de anestesia general, sino con frecuencia es local. A menudo, tal acción se lleva a cabo no sólo sin el uso de anestesia, sino tambien sin el uso de desinfectantes elementales. Usan hojas de vidrio o de afeitar como bisturí.

7
A la niña la sientan en una cama, en la mesa o en el suelo, empujan sus piernas y la sujetan firmemente. Mientras tanto, la mujer más vieja de la comunidad con la ayuda de la hoja corta el clítoris, o una parte del mismo, así como los bordes de los labios mayores. Durante este proceso doloroso, la chica a menudo grita y llora, pero con el fin de amortiguar el sonido, todos los familiares se reunen al lado de ella y gritan con la niña. Toda la acción dura unos 5 minutos. La niña que sobrevive a este tipo de procedimiento, le dice adiós a la infancia y comienza le da la bienvenida a la edad adulta.
8

Después de algún tiempo, las partes dañadas de la vulva crecen juntos, en su lugar hay una gran cicatriz y queda sólo un pequeño agujero. En el agujero insertan un tubo delgado corto a través del cual ella será capaz de orinar y menstruar.

9

La apertura, que queda después de la circuncisión, es tan pequeña que disfrutar de una vida plena después del matrimonio, y más aún que tenga hijos es simplemente casi imposible. Por eso, cuando la mujer se convierte en esposa, se lleva a cabo otra operación para ampliar la vagina. Después de la boda, la mayor de las mujeres a través de una incisión vaginal e implantes de un cilindro de madera, la agrande al diámetro de aproximadamente el tamaño del pene de un hombre. Este cilindro quedará dentro hasta que la herida esté completamente curada, por lo general esto toma alrededor de 2 a 3 semanas.

Loading...
10

A las personas de países desarrollados les es difícil imaginar que en algún lugar del mundo todavía existan ceremonias similares. Vale la pena señalar que en muchos países donde la circuncisión se consideraba una norma anteriormente, en la actualidad está prohibido por la ley. A pesar de ello, algunas de las tradiciones culturales de los pueblos del mundo son tan fuertes que esta cirugía sigue realizándose el día de hoy, sin cumplir las leyes del país.

Loading...