Mira quienes serán parte del gabinete de gobierno de Donald Trump

Loading...

Tras su victoria, el presidente electo Donald Trump tiene que cubrir cerca de 4.000 puestos gubernamentales en relación a su futuro equipo de colaboradores.

El portal Politico destaca que el equipo de transición de Trump “ha invertido los últimos meses en elaborar una corta lista compuesta por titanes de la industria y activistas conservadores que pueden formar parte de uno de los gabinetes presidenciales más eclécticos y polémicos de la historia moderna de EE.UU.”. Les presentamos cuáles son los nombres que más suenan como posibles candidatos para los cargos más relevantes del mismo:

Loading...

Jefe de Gabinete

Newt Gingrich, estratega republicano y antiguo presidente de la Cámara de Representantes durante la última etapa de Bill Clinton, es uno de los principales nombres que se barajan para cubrir este cargo. Su nombramiento puede suponer un golpe adicional a la campaña de Hillary Clinton, ya que Gingrich fue uno de los principales impulsores del proceso de impugnación presidencial de su marido por el escándalo con la becaria Monica Lewinsky.




A pesar de apoyar fervientemente a Trump, Gingrich ha declarado que la promesa del magnate de conseguir que México financiara el polémico muro pudo haber sido un simple “recurso de la campaña”. Sin embargo, enfatizó en que Trump “invertirá mucho tiempo” en su “control fronterizo” y que el flujo de refugiados a EE.UU. podía reducirse “en un 99% en un día simplemente siendo práctico”.

newt-gingrich

De la boca de Gingrich han salido numerosas ‘perlas‘ en los últimos años, como por ejemplo que “no debe de haber ninguna mezquita cerca de la Zona Cero en Nueva York”, ya que “sería como poner un letrero nazi al lado del Museo del Holocausto” o que “su mujer no es lo suficientemente guapa y joven para ser la mujer de un presidente”. “Andrew Jackson tenía una idea bastante clara acerca de los enemigos de Estados Unidos. Mátalos”, expresó en referencia a la seguridad nacional del país norteamericano.

Los medios de comunicación estadounidenses también destacan la figura de Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey y jefe del equipo de transición del presidente electo. Sin embargo, su nombramiento puede verse amenazado por el escándalo ‘Bridgegate’, provocado en el 2013 por el cierre parcial de un puente que une Nueva Jersey con Nueva York. Además, aparecen en las encuestas los nombres de Rudy Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York y uno de los principales defensores públicos de Trump, y de Reince Priebus, director del Comité Nacional Republicano.

Secretaría de Seguridad Nacional

Forrest Lucas, cofundador de Lucas Oil, es considerado como uno de los principales contendientes para la Secretaría del Interior. El equipo presidencial de transición de Trump también ha puesto los ojos sobre el capitalista de riesgo Robert Grady y sobre el hijo del propio magnate, Donald Trump Jr., que se dice que también estaría interesado en el puesto. También se barajan los nombres del exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y del representante por el estado de Texas, Michael McCaul.

donald-trump-jr

Además, según el portal Politico, destaca la figura de Sarah Palin para este cargo, exgobernadora de Alaska, excandidata a la Vicepresidencia, y que al igual que Trump, protagonizó su propio ‘reality show’, titulado ‘Amazing America with Sarah Palin’. Trump dijo abiertamente que le gustaría tener a Palin en su gabinete cuando ella lo respaldó en enero del 2016.

Sin embargo, también existen informaciones que apuntan a que Palin podría ocupar el cargo de secretaria de Energía: ella fue quien acuñó el eslogan de “Drill, baby, drill” (‘Perfora, chica, perfora’) durante la campaña presidencial del 2008, en alusión a la extracción de petróleo.

Loading...

sarah-palin




Palin ha sido protagonista de polémicas declaraciones. En septiembre del 2013 dijo respecto al conflicto en Siria, y con el objetivo de atacar la política del presidente Barack Obama, que debería dejar que “Alá lo resuelva”. Además, en septiembre señaló que los inmigrantes deben hablar el idioma “americano” si quieren quedarse en Estados Unidos.

Secretaría de Defensa

Entre los funcionarios de defensa republicanos que más probabilidades tienen de unirse a la administración de Trump están Jeff Sessions, uno de los asesores más estrechos del magnate durante la campaña electoral y senador del estado de Alabama, aunque también suenan el exasesor de seguridad nacional Stephen Hadley y el exsenador Jim Talent.

En octubre de este año, Sessions dijo que no considera el comportamiento que Trump reveló tener en un polémico video del 2005, en el que el magnate realiza comentarios vejatorios hacia las mujeres, de “asalto sexual”. “Las guapas me atraen de manera automática, las veo y las beso, son como un imán”, se escucha decir a Trump en la grabación, quien añade que al ser una estrella “ellas te permiten hacer cualquier cosa”, incluso “agarrarlas del coño”.

También aparecen en la lista los nombres de Jon Kyl, consejero en Covington y Burling, y Duncan Hunter, representante por el estado de California.

jeff-sessions

Por su parte, el gran confidente de Trump y teniente general Mike Flynn, exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa, necesitaría una exención del Congreso para poder convertirse en secretario de Defensa, ya que la ley exige que los militares retirados esperen 7 años antes de poder convertirse en el líder civil del Pentágono. Es por ello que Flynn quizá ocupe finalmente un alto cargo de la Administración como asesor de Seguridad Nacional.

El pasado mes de noviembre Flynn afirmó que las autoridades estadounidenses deberían cambiar su política y establecer lazos de colaboración con Rusia, país que ha transformado notablemente la situación en Siria. “Fuimos demasiado tontos. Entonces no entendíamos con quién nos enfrentábamos”, dijo en relación a los ataques del 11 de septiembre de 2011.

Secretaría de Estado

Varios medios estadounidenses apuntan al expresidente de la Cámara de Representantes y estratega republicano Newt Gingrich como el candidato más propicio para cubrir este cargo.




Además, también se barajan las candidaturas de Bob Corker, actual presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y senador por el estado de Tennessee (quien ha dicho que “consideraría seriamente” servir en este cargo), del exembajador de EE.UU. ante la ONU John Bolton; del presidente del Council on Foreign Relations, Richard Haass, y del senador por el estado de Alabama Jeff Sessions.

Director de Inteligencia (CIA)

Para esta cartera están el exalcalde de la ciudad de Nueva York y uno de los principales defensores públicos de Trump, Rudy Giuliani, y el comentarista de Seguridad Nacional de la CNN Mike Rogers, quien fue agente del FBI y dirigió el Comité Permanente Selecto de Inteligencia.

En febrero del 2015, Giuliani afirmó haber recibido amenazas de muerte a raíz de sus declaraciones acerca de que el presidente estadounidense, Barack Obama, “no ama” a EE.UU. y sostener que Hillary Clinton “podría ser considerada como un miembro fundador del EI [grupo terrorista Estado Islámico]” porque fue secretaria de Estado durante la retirada de las tropas de EE.UU. en Irak, realizada por la administración de Obama.

Loading...
FUENTE: RT

 

Loading...