Trump comenzara su gestión deportando a mas de 3 Millones de Indocumentados (Mira quienes seran los primeros)

In this photo made Thursday, March 6, 2015, a U.S. Immigration and Customs Enforcement agent escorts a handcuffed undocumented immigrant convicted of a felony that was taken into custody during an early morning operation in Dallas. The Department of Homeland Security has been conducting a nationwide roundup of undocumented immigrants convicted of felonies in order to deport them to their country of origin. (AP Photo/LM Otero)
Loading...

Luego de encarcelar o expulsar de Estados Unidos a “miembros de pandillas y traficantes de drogas”, se decidirá qué hacer con los otros indocumentados, algunos de los cuales -dijo el presidente electo-, son “personas estupendas”.

Apenas inicie su gobierno, Donald Trump deportará o encarcelará a dos o tres millones de inmigrantes indocumentados que tengan antecedentes criminales.

Loading...

En una entrevista con la CBS el presidente electo indicó que el destino de los inmigrantes que no cuentan con antecedentes penales, aquellos que son “personas estupendas”, será determinado una vez que la frontera sea “segura”.

“Lo que vamos a hacer es sacar a las personas que son criminales y que tienen historial criminal, miembros de pandillas, traficantes de drogas. A muchas de estas personas, quizá dos millones, o puede ser incluso tres millones, los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, advirtió.

Loading...

Los Ángeles - TattooEl republicano señaló que una vez que deporte a esos inmigrantes con historial criminal, y que su gobierno establezca lo que llamó una “frontera segura” y un ambiente donde “esté todo normalizado”, decidirá la manera en que procederá con otros inmigrantes sin documentos en Estados Unidos.

“Vamos a hacer una determinación sobre las personas de las que se habla, que son personas estupendas. Son personas estupendas pero haremos una determinación sobre eso. Pero antes de hacer esa determinación, Lesley, es muy importante asegurar la frontera”, declaró.

trump-no-deportara-a-personas-trabajadoresDurante su campaña, Trump había prometido crear “una fuerza de deportación” que expulsaría de Estados Unidos a 11 millones de inmigrantes indocumentados, luego de lo cual permitiría el regreso a algunos de ellos, que no tuvieran antecedentes criminales, de manera documentada.

En otra parte de la entrevista, Trump aseguró que el muro que propuso construir en la frontera con México para, supuestamente, detener la migración indocumentada, podría ser en parte “una cerca”, como han sugerido algunos congresistas.

Loading...

“Para ciertas áreas lo sería, pero en ciertas áreas un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto: se llama construcción”, alardeó Trump.

Loading...