(Video) Como se ven los Pandilleros si les quitan los Tatuajes

Loading...

Cuando te encuentras a una persona completamente tatuado en alguna parte cerca de la zona donde vives, probablemente te comienzan a dar vueltas en la cabeza las ideas no más positivas. Pero a veces (no siempre) este sólo un estereotipo que sólo le complica la vida a estas personas. Este tema fue planteado por el fotógrafo Steven Burton en su proyecto fotográfico Skin Deep (“En lo profundo de la piel”). Dentro del proyecto le quitó sus tatuaje a los ex miembros de bandas criminales, para mostrar a la persona que se esconde debajo de esos dibujos.

Resultado de imagen para Como se ven los Ex pandilleros si les quitan los Tatuajes

Loading...

01

2

3

“Cuando empecé a crear Skin Deep tenía un concepto simple: hacer retratos de tatuados ex-criminales y eliminar los tatuajes utilizando retoque digital para obtener retratos del antes y después, – dice Burton en su página de recaudación de fondos en el portal de Kickstarter. – La mayor parte de estos tipos duros y chicas no se habían visto a sí mismos sin tatuajes durante varias décadas, por lo que durante la entrevista, les mostré las fotos. Ellos tuvieron una fuerte reacción emocional”.

4

5

“Estas imágenes provocan una revelación interna en estos personajes y plantean preguntas acerca de cómo nuestra sociedad percibe y juzga a la gente con tatuajes y cómo este estigma se vuelve tan fuerte que incluso afecta a la propia imagen de estos ex miembros de bandas criminales.”

Para crear este proyecto y publicar las fotos, Steven Burton pasó dos años y más de 400 horas invertidas en Photoshop. Comenzó una página en Kickstarter, para atraer fondos para que este proyecto fotográfico de importancia social continue.

Loading...
6

7

8

9

11

12

13

14

15

16

17

(VIDEO)

Loading...

 

Loading...